Esta capacitación se puede tomar de manera Intensiva o Completa, elije la que prefieras para ver su temario.

¡Inscríbete a una capacitación con al menos 15 días de antelación y obtén el 10% de descuento adicional por reserva anticipada!

Valor:  $180 (Incluye IVA)

Tiempo:  10 horas (2 días)

Modalidad:  Presencial y Online

Valor:  $450 (Incluye IVA)

Tiempo:  20 horas (4 días)

Modalidad:  Presencial

 

JOYERÍA ORGÁNICA (INTENSIVO)

Valor: $180 (incluye IVA)

Tiempo: 10 hrs (2 días)

Todas aquellas formas difíciles de conseguir con programas paramétricos como animales, flores y elementos de mucho detalle se vuelven posibles gracias a esta capacitación de Escultura Digital con la herramienta Zbrush. El modelo a fabricar en clase será de nivel PRINCIPIANTE

El Punto de Salida
 

La planeación del proyecto es uno de los pasos más importantes, una vez establecida una línea de acción, una ruta a seguir, será más sencillo. 

 

- Selección del Diseño a trabajar
- Búsqueda de material de referencia
- Pureref para referencias

 

Introducción

Todo lo que necesitas para comenzar y familiarizarte con el programa explicado de una manera sencilla y con pequeños proyectos prácticos.

 

- Interfaz de usuario
- Instalación de Ring Master Plugin
- Lightbox
- Creación de un Ztool
- Controles de navegación

 

 

Grupos, Máscaras, Pinceles y Piezas

Una vez establecido el diseño y el camino, es importante reconocer de cuántas piezas se va a conformar tu objeto y comenzar a crearlas con los diferentes métodos aprendidos en las secciones previas.

 

- Ring Master
- Ztools

- Subtools

- Añadir
- Máscaras
- Polygrupos
- Extruir
- Brush / Stroke / Alpha / Textura / Material
- Niveles de Subdivisión
- Dynamesh / Zremesher

Una sola pieza

Es momento de fusionar todas la piezas que tenemos y convertirlo en un solo objeto, hay muchas formas de hacerlo, averiguar cuál es la más adecuada es la función de este módulo.

- Zremesher
- Dynamesh
- Operaciones Booleanas
- Decimation Master

 

JOYERÍA ORGÁNICA (COMPLETO)

Valor: $450 (incluye IVA)

Tiempo: 20 hrs (4 días)

Todas aquellas formas difíciles de conseguir con programas paramétricos como animales, flores y elementos de mucho detalle se vuelven posibles gracias a esta capacitación de Escultura Digital con la herramienta Zbrush, además aprenderás a corregir errores de Diseño y preparar tu modelo para Impresión 3D. El modelo a fabricar en clase será de nivel MEDIO

El Punto de Salida
 

La planeación del proyecto es uno de los pasos más importantes, una vez establecida una línea de acción, una ruta a seguir, será más sencillo. 

 

- Selección del Diseño a trabajar
- Búsqueda de material de referencia
- Pureref para referencias

 

Introducción

Todo lo que necesitas para comenzar y familiarizarte con el programa explicado de una manera sencilla y con pequeños proyectos prácticos.

 

- Instalación del programa
- Generación de una llave temporal
- Instalación de Ring Master Plugin
- Interfaz de usuario
- Lightbox
- Creación de un Ztool
- Creación de un subtool
- Controles de navegación

 

Grupos, Máscaras, Pinceles y Piezas

Una vez establecido el diseño y el camino, es importante reconocer de cuántas piezas se va a conformar tu objeto y comenzar a crearlas con los diferentes métodos aprendidos en las secciones previas.

 

- Ring Master
- Creación de anillos y Gemas a tamaño real
- Máscaras
- Polygrupos
- Extruir
- Brush / Stroke / Alpha / Textura / Material
- Niveles de Subdivisión
- Dynamesh / Zremesher

UV´s y Texturas

Los UVS de los objetos nos pueden resultar útiles para crear patrones sobre su superficie, acortando el tiempo de diseño y facilitando el proceso de creación de una pieza compleja.

- UV Master
- Máscaras avanzada

Render

Hacer un render es la forma más sencilla de presentar tu producto a tu cliente. Aprende a presentar tu modelo de una forma rápida y sencilla

- Render Básico (Luz, sombras, pases, exportación)

Una sola pieza

Es momento de fusionar todas la piezas que tenemos y convertirlo en un solo objeto, hay muchas formas de hacerlo, averiguar cuál es la más adecuada es la función de este módulo.

- Zremesher
- Dynamesh
- Operaciones Booleanas
- Proyecciones
- Decimation Master

Preparando tu modelo para Impresión 3D

Con nuestro modelo visualmente listo tenemos que ajustar su malla para impresión 3D, no todos los modelos son útiles al momento de pensar en Impresión 3D, pero después de este módulo, lo serán.

- Revisión de malla
- Arreglar problemas de malla
- Exportar objeto (varias extensiones)

Impresión 3D del proyecto personal del alumno desarrollado en clase.

CONTENIDO / Impresión 3D

Introducción al desarrollo de productos

Revisión conceptual de los Sistemas de Ingeniería y Fabricación. En esta sección revisaremos los 3 sistemas para comprender el propósito de cada uno y la sinergia entre los mismos.

- Sistemas CAD

- Sistemas CAE

- Sistemas CAM

Impresión 3D

Definición de Impresión 3D. Analizaremos cada una de las tecnologías y materiales disponibles en cada caso para establecer un camino claro de aplicaciones y restricciones que nos ofrece hoy en día el mercado internacional y local.

- Qué es impresión 3D?

- Tecnologías de impresión 3D

- Materiales FDM

- Materiales SLA

- Propiedades de Materiales

- Aplicaciones de Impresión 3D

Programas para Diseño 3D

Búsqueda y tratamiento de modelos 3D. Dentro de un sin número de plataformas que nos pueden ofrecer la descarga gratuita de diseños 3D, revisaremos cual son las más seguras y completas para garantizar tus impresiones de la mano de programas básicos para la revisión y preparación de archivos dependiendo del tipo de Impresora 3D a utilizar.

- Plataformas y Bibliotecas digitales de modelos 3D

- Paramétrico, orgánico, joyería

- Preparación de modelos para impresión 3D

- Casos más comunes de errores de impresión y como evitarlos

- Programa para manejo de impresoras FDM

- Programa para manejo de impresoras SLA

Práctica de impresión 3D

Demostración Física de cada una de las máquinas, sus partes y funcionamiento. Con un modelo 3D en específico, confirmaremos los conceptos estudiados en el uso directo de las tecnologías disponibles en el mercado Ecuatoriano.

- Demostración de impresión 3D FDM (Extrusión Directa)

- Demostración de impresión 3D FDM (Sistema Bowden)

- Demostración de impresión 3D SLA

- Demostración de acabados y productos desarrollados con tecnología FDM Y SLA.

¿Qué Incluye?

Material para anotación personal, refrigerio y certificado.

¿Dónde?

Esta capacitación se puede tomar de manera Presencial en nuestras instalaciones en el Valle de los Chillos (Quito-Ecuador)

¿Cuándo?

Puedes tomar esta capacitación en días y horarios a convenir, lo que significa que nos acomodaremos a tu tiempo para poder dictarlas y que puedas asistir sin problemas.

Medios de pago

Depósito, transferencia, tarjetas de crédito mediante PAYPHONE o efectivo el primer día de clase.

¿Qué necesitas?

Tu ordenador portátil.

Una tableta gráfica (Opcional)

La última versión de Zbrush Instalada y operativa. Puedes descargar una versión de prueba de 45 días en el siguiente link:

Galería del Instructor:

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