Esta capacitación se puede tomar de manera Intensiva o Completa, elije la que prefieras para ver su temario.

¡Inscríbete a una capacitación con al menos 15 días de antelación y obtén el 10% de descuento adicional por reserva anticipada!

Valor:  $180 (Incluye IVA)

Tiempo:  10 horas (2 días)

Modalidad:  Presencial y Online

Valor:  $600 (Incluye IVA)

Tiempo:  25 horas (5 días)

Modalidad:  Presencial

 

PERSONAJES 3D (INTENSIVO)

Valor: $180 (incluye IVA)

Tiempo: 10 hrs (2 días)

En esta capacitación aprenderás bases de Diseño de Personajes y a construiros en 3D junto a sus accesorios. El modelo a fabricar en clase será de nivel PRINCIPIANTE

El punto de salida

La planeación del proyecto es uno de los pasos más importantes, una vez establecida una línea de acción, una ruta a seguir, será más sencillo.

- Selección del Diseño a trabajar
- Búsqueda de material de referencia
- Pureref para referencias

Las herramientas de un Escultor

Comenzaremos a familiarizarnos con el programa y sus partes fundamentales, instalaremos la interfaz del profesor y aprenderemos a usar las herramientas más comunes con ayuda de pequeños proyectos prácticos.

- Interfaz de usuario
- Lightbox
- Creación de un Ztool

- Subtools
- Controles de navegación

 

 

Plastilina Digital

Zbrush es uno de los pocos programas que permite trabajar con sus mallas de polígonos de manera parecida a la escultura tradicional.


- Brush / Pinceles

- Niveles de Subdivisión
- Dynamesh / Zremesher

 

 

Simplifiquemos el proceso

Cada parte del cuerpo puede reducirse a su forma más simple, una figura geométrica, y al juntarlas podemos establecer estructuras para todo tipo de personaje

- Añadir

- Pinceles de incersión

- Polygrupos

 

 

Un traje a medida

Aprenderemos algunas formas de dotar a nuestro personaje de piezas de vestimenta o accesorios para complementarlo directamente en Zbrush.

- Máscaras

- Extruir

 

 

Detalles y más detalles

Ningún personaje estaría completo sin las cicatrices de las aventuras que ahora componen su personalidad, en esta etapa agregaremos dichos detalles al modelo de ser necesario.

- Pinceles 2

 

PERSONAJES (COMPLETO)

Valor: $600 (incluye IVA)

Tiempo: 25 hrs (5 días)

En esta capacitación aprenderás bases de Diseño de Personajes y a construirlos en 3D, junto con su ropa y accesorios. El modelo a fabricar en clase será de nivel MEDIO

El punto de salida

La planeación del proyecto es uno de los pasos más importantes, una vez establecida una línea de acción, una ruta a seguir, será más sencillo.

- Selección del Diseño a trabajar
- Búsqueda de material de referencia
- Pureref para referencias

Las herramientas de un Escultor

Comenzaremos a familiarizarnos con el programa y sus partes fundamentales, instalaremos la interfaz del profesor y aprenderemos a usar las herramientas más comunes con ayuda de pequeños proyectos prácticos.

- Interfaz de usuario
- Lightbox
- Creación de un Ztool

- Subtools
- Controles de navegación

 

 

Plastilina Digital

Zbrush es uno de los pocos programas que permite trabajar con sus mallas de polígonos de manera parecida a la escultura tradicional.


- Brush / Pinceles

- Niveles de Subdivisión
- Dynamesh / Zremesher

 

 

Simplifiquemos el proceso

Cada parte del cuerpo puede reducirse a su forma más simple, una figura geométrica, y al juntarlas podemos establecer estructuras para todo tipo de personaje

- Añadir

- Pinceles de incersión

- Polygrupos

 

 

Un traje a medida

Aprenderemos algunas formas de dotar a nuestro personaje de piezas de vestimenta o accesorios para complementarlo directamente en Zbrush.

- Máscaras

- Extruir

 

 

Detalles y más detalles

Ningún personaje estaría completo sin las cicatrices de las aventuras que ahora componen su personalidad, en esta etapa agregaremos dichos detalles al modelo de ser necesario.

- Pinceles 2

- Mallas avanzadas

Listo para las cámaras

Definiremos las opciones necesarias para poder realizar un render sencillo de nuestro personaje y exportarlo.

- Luz

- Sombras

- Render

 

 

Un modelo listo para Imprimir

Fusionaremos nuestro modelo y revisaremos su malla para poder fabricarlo con Impresión 3D.

- Operaciones Booleanas

- Decimation Master

- Revisión de malla
- Arreglar problemas de malla

- Cortes y encastres
- Exportar objeto (.obj .stl)

CONTENIDO / Impresión 3D

Introducción al desarrollo de productos

Revisión conceptual de los Sistemas de Ingeniería y Fabricación. En esta sección revisaremos los 3 sistemas para comprender el propósito de cada uno y la sinergia entre los mismos.

- Sistemas CAD

- Sistemas CAE

- Sistemas CAM

Impresión 3D

Definición de Impresión 3D. Analizaremos cada una de las tecnologías y materiales disponibles en cada caso para establecer un camino claro de aplicaciones y restricciones que nos ofrece hoy en día el mercado internacional y local.

- Qué es impresión 3D?

- Tecnologías de impresión 3D

- Materiales FDM

- Materiales SLA

- Propiedades de Materiales

- Aplicaciones de Impresión 3D

Programas para Diseño 3D

Búsqueda y tratamiento de modelos 3D. Dentro de un sin número de plataformas que nos pueden ofrecer la descarga gratuita de diseños 3D, revisaremos cual son las más seguras y completas para garantizar tus impresiones de la mano de programas básicos para la revisión y preparación de archivos dependiendo del tipo de Impresora 3D a utilizar.

- Plataformas y Bibliotecas digitales de modelos 3D

- Paramétrico, orgánico, joyería

- Preparación de modelos para impresión 3D

- Casos más comunes de errores de impresión y como evitarlos

- Programa para manejo de impresoras FDM

- Programa para manejo de impresoras SLA

Práctica de impresión 3D

Demostración Física de cada una de las máquinas, sus partes y funcionamiento. Con un modelo 3D en específico, confirmaremos los conceptos estudiados en el uso directo de las tecnologías disponibles en el mercado Ecuatoriano.

- Demostración de impresión 3D FDM (Extrusión Directa)

- Demostración de impresión 3D FDM (Sistema Bowden)

- Demostración de impresión 3D SLA

- Demostración de acabados y productos desarrollados con tecnología FDM Y SLA.

¿Qué Incluyen?

Material para anotación personal, refrigerio y certificado.

¿Dónde?

Esta capacitación se puede tomar de manera Presencial en nuestras instalaciones en el Valle de los Chillos (Quito-Ecuador) o de manera Online desde donde te encuentres.

¿Cuándo?

Puedes tomar esta capacitación en días y horarios a convenir, lo que significa que nos acomodaremos a tu tiempo para poder dictarlas y que puedas asistir sin problemas.

Medios de pago

Depósito, transferencia, tarjetas de crédito mediante PAYPHONE o efectivo el primer día de clase.

¿Qué necesitas?

Tu ordenador portátil.

Una tableta gráfica (Opcional)

La última versión de Zbrush Instalada y operativa. Puedes descargar una versión de prueba de 45 días en el siguiente link:

Galería del Instructor:

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