Resinas para Impresión 3D de Formlabs

En este post te mostraremos las principales ventajas de cada resina compatible con las Impresoras 3D Form 3+ y Form 3B+ para que puedas seleccionar la que más se ajuste a tu aplicación al momento de adquirir tu máquina.



Antes de comenzar, si deseas más información sobre la impresora 3D Form 3+ o Form 3B+ de Formlabs puedes conocerlas haciendo click aquí


Los materiales que cubriremos a continuación se separan por secciones o aplicaciones que definen su uso dentro de una producción como por ejemplo las resinas de uso o propósito general, resinas de Ingeniería, Resinas dentales, etc.


Si bien en cada una de estas secciones tenemos 3 o más tipos de materiales (son más de 30 resinas en total), necesitaremos una sola máquina para utilizar todas estas resinas, en el caso de las resinas médicas o dentales por ejemplo solo estarán disponibles para la Form 3B+, pero todas las demás resinas estarán disponibles tanto para la Form 3B+ como para la Form 3+ que ofrece excelentes prestaciones a un precio menor. Tendremos resinas a continuación que se repiten en varias categorías, y esto es a propósito, ya que varios de estos materiales tienen aplicaciones en diversas ramas.



RESINAS DE PROPÓSITO GENERAL


Estas resinas ofrecen resultados de la más alta calidad y capturan detalles sorprendentes sin sacrificar la resistencia.


Resina Draft (Form 3+/3B+): Imprime hasta cuatro veces más rápido que los materiales estándar de Formlabs, lo que la hace ideal para prototipos iniciales e iteraciones rápidas para ayudar a llevar los productos al mercado más rápido.

Las piezas impresas con Draft Resin exhiben un acabado gris suave y alta precisión. Ideal también para imprimir rápidamente piezas grandes con la Form 3L (impresora de gran formato)




Resina escala de grises (Form 3+/3B+): Con un acabado de superficie mate, una apariencia opaca y detalles precisos, las resinas negra, blanca