Curso Diseño de Personajes 3D (Completo)

En esta capacitación completa aprenderás bases de Diseño de Personajes y a construirlos en 3D junto con su ropa y accesorios, aprenderás también como utilizar las distintas herramientas dentro de Zbrush para crear distintos tipos de diseños con diferentes flujos de trabajo.

 ¿Qué Incluye? 

Capacitación, Seguimiento Online de tu proyecto y certificado.

 ¿Dónde? 

Esta capacitación se puede tomar de manera de manera Online desde donde te encuentres.

 ¿Cuándo? 

Puedes tomar esta capacitación en días y horarios a convenir, lo que significa que nos acomodaremos a tu tiempo para poder dictarlas y que puedas asistir sin problemas.

 ¿Medios de Pago? 

Depósito, transferencia, tarjetas de crédito mediante PAYPHONE o Paypal

 ¿Qué necesitas? 

Tu ordenador portátil.

Una tableta gráfica (Opcional)

Zbrush Instalada (2019 en adelante descarga una prueba aquí).

 CONTENIDO 

 Parte 1 -  Diseño 

El punto de salida

La planeación del proyecto es uno de los pasos más importantes, una vez establecida una línea de acción, una ruta a seguir, será más sencillo.

- Selección del Diseño a trabajar
- Búsqueda de material de referencia
- Pureref para referencias

Las herramientas de un Escultor

Comenzaremos a familiarizarnos con el programa y sus partes fundamentales, instalaremos la interfaz del profesor y aprenderemos a usar las herramientas más comunes con ayuda de pequeños proyectos prácticos.

- Interfaz de usuario
- Lightbox
- Creación de un Ztool

- Subtools
- Controles de navegación

 

 

Plastilina Digital

Zbrush es uno de los pocos programas que permite trabajar con sus mallas de polígonos de manera parecida a la escultura tradicional.


- Brush / Pinceles

- Niveles de Subdivisión
- Dynamesh / Zremesher

 

 

Simplifiquemos el proceso

Cada parte del cuerpo puede reducirse a su forma más simple, una figura geométrica, y al juntarlas podemos establecer estructuras para todo tipo de personaje

- Añadir

- Pinceles de incersión

- Polygrupos

 

 

Un traje a medida

Aprenderemos algunas formas de dotar a nuestro personaje de piezas de vestimenta o accesorios para complementarlo directamente en Zbrush.

- Máscaras

- Extruir

 

 

Detalles y más detalles​

Ningún personaje estaría completo sin las cicatrices de las aventuras que ahora componen su personalidad, en esta etapa agregaremos dichos detalles al modelo de ser necesario.

- Pinceles 2

- Mallas avanzadas

Listo para las cámaras

Definiremos las opciones necesarias para poder realizar un render sencillo de nuestro personaje y exportarlo.

- Luz

- Sombras

- Render

 

 

Un modelo listo para Imprimir

Fusionaremos nuestro modelo y revisaremos su malla para poder fabricarlo con Impresión 3D.

- Operaciones Booleanas

- Decimation Master

- Revisión de malla
- Arreglar problemas de malla

- Cortes y encastres
- Exportar objeto (.obj .stl)

 Parte 2 -  Impresión 3D 

Introducción al desarrollo de productos

Revisión conceptual de los Sistemas de Ingeniería y Fabricación. En esta sección revisaremos los 3 sistemas para comprender el propósito de cada uno y la sinergia entre los mismos.

- Sistemas CAD

- Sistemas CAE

- Sistemas CAM

Impresión 3D

Definición de Impresión 3D. Analizaremos cada una de las tecnologías y materiales disponibles en cada caso para establecer un camino claro de aplicaciones y restricciones que nos ofrece hoy en día el mercado internacional y local.

- Qué es impresión 3D?

- Tecnologías de impresión 3D

- Materiales FDM

- Materiales SLA

- Propiedades de Materiales

- Aplicaciones de Impresión 3D

Programas para Diseño 3D

Búsqueda y tratamiento de modelos 3D. Dentro de un sin número de plataformas que nos pueden ofrecer la descarga gratuita de diseños 3D, revisaremos cual son las más seguras y completas para garantizar tus impresiones de la mano de programas básicos para la revisión y preparación de archivos dependiendo del tipo de Impresora 3D a utilizar.

- Plataformas y Bibliotecas digitales de modelos 3D

- Paramétrico, orgánico, joyería

- Preparación de modelos para impresión 3D

- Casos más comunes de errores de impresión y como evitarlos

- Programa para manejo de impresoras FDM

- Programa para manejo de impresoras SLA

Práctica de impresión 3D

Demostración Física de cada una de las máquinas, sus partes y funcionamiento. Con un modelo 3D en específico, confirmaremos los conceptos estudiados en el uso directo de las tecnologías disponibles en el mercado Ecuatoriano.

- Demostración de impresión 3D FDM (Extrusión Directa)

- Demostración de impresión 3D FDM (Sistema Bowden)

- Demostración de impresión 3D SLA

- Demostración de acabados y productos desarrollados con tecnología FDM Y SLA.

Galería del Instructor:

Valor: $600

Tiempo: 25 hrs (5 días)

Inscríbete!

Al hacer click en el botón uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para concretar el proceso de inscripción, asignarte los días de capacitación y darte los detalles necesarios sobre el proceso de pago.

Descubre otras opciones:

También puedes encontrar este curso en Modalidad INTENSIVA que se cursa en menos días, contiene menos información, no incluye curso de Impresión 3D en el último día y tiene un valor más Económico.