top of page

Usa tus últimos gramos de filamento para imprimir estos 5 modelos útiles y Gratuitos.

Actualizado: 20 abr

Con el aumento de la popularidad de la impresión 3D, también aumenta la cantidad de residuos generados por el filamento no utilizado. Estos restos suelen ser pequeños y, a menudo, se desechan sin pensarlo dos veces, contribuyendo así a la acumulación de residuos plásticos en el medio ambiente.


mucho desperdicio de filamentos y piezas de impresion 3d desechadas
imagen de X3D

En lugar de desechar estos restos de filamento, ¿por qué no buscar formas de aprovecharlos? Con pequeñas cantidades de filamento, se pueden fabricar piezas funcionales que no solo reducen el desperdicio, sino que también tienen un impacto positivo en nuestro entorno.


Tenemos algunas ideas para reutilizar el filamento restante que podrían ser útiles para que las puedas fabricar en tu impresora 3D y aprovechar los residuos al máximo:




Bisagras: Fabricar bisagras con filamento de impresión 3d no solo es una opción sostenible, sino que también puede ser una solución rápida y económica para pequeñas reparaciones. Te compartimos un excelente modelo de @Haniel_184837 en Printables.




Sujetador de escobas: Es una pieza diseñada para sujetar de forma segura y eficiente las escobas u otros utensilios de limpieza, gracias a la impresión 3d pueden ser personalizados en tamaño o forma para adaptarse a diferentes mangos de escoba. Este sujetador fue realizado por @thegrateman_199855




Portavasos: Los portavasos son accesorios prácticos y personalizables para mantener tus bebidas en su lugar y proteger superficies de posibles manchas. Estos hermosos portavasos fueron realizados por @ReviloM1_1089595




Organizador o sujetador de cables: Sirve para almacenar guiar y proteger tus cables, además de esconderlos de la vista, los sujetadores se utilizan principalmente para agrupar y sujetar varios cables juntos evitando que se enreden o se desordenen. Estos útiles organizadores fueron creados por @PETCLAUD, esta vez en la plataforma de Cults




Clips: Los clips son útiles en una variedad de situaciones, desde organizar documentos hasta cerrar bolsas de alimentos. Fabricar clips con filamento de impresión 3D es una excelente manera de darles una segunda vida a esos pequeños trozos de plástico. Clips de hojas realizados por @E3De_1075633



Conclusión


La protección del medio ambiente es responsabilidad de todos, y cada pequeña acción cuenta. Utilizar todo el filamento de impresión 3D que ya adquiriste para fabricar piezas funcionales es una forma simple pero efectiva de reducir nuestro impacto negativo en el planeta, además es importante construir tus modelos con filamento Eco-amigable como el Smart Materials para potenciar nuestro impacto positivo aún usando plásticos en nuestras creaciones.


La próxima vez que te encuentres con pequeños restos de filamento, ¡piensa en las infinitas posibilidades que tienen para contribuir a un futuro más sostenible!

Comentarios


bottom of page