Diseño 3D con Zbrush en 5 minutos

Actualizado: 29 abr 2021

En este curso corto te enseñaremos a utilizar las herramientas más importantes dentro de Zbrush con videos cortos de 5 minutos o menos.


Si quieres comenzar a diseñar en 3D con Zbrush y no sabes por dónde comenzar, creamos una serie de videos cortos que puedes seguir para familiarizarte con todas los botones, sliders y herramientas más necesarias para comprender este programa, todo de manera gratuita.


greymon 3d creado por taiced

Los videos están en un orden específico y cada uno cuenta con un tema muy importante a tratar para no perderse dentro de la gran cantidad de funciones de Zbrush, así que comencemos por lo más sencillo, el pantallazo principal.


En el siguiente video encontrarás un link directo a nuestra Interfaz de usuario que facilitará mucho tu uso de zbrush desde el principio, te recomendamos instalarla para hacer tu recorrido más sencillo, pero es totalmente opcional.




Puedes descargar nuestra Interfaz y encontrar links desde los cuales descargar brochas gratuitas y demás en el siguiente link: Interfaz de Usuario y Extras



En este video aprenderás como utilizar lightbox y primitivas dentro del panel de subtools para generar nuevas piezas a utilizar en tus modelos.


En este video aprenderás maneras de guardar tus Diseños entre Proyectos, Ztools y Subtools, y cuál es la más conveniente para almacenar todos tus modelos.


En este video te enseñaremos a mover la cámara dentro de Zbrush y todos los atajos o Shortcuts para hacerlo.


En este video te mostraremos como utilizar la herramienta Gizmo dentro de Zbrush. Nos pasamos ligeramente de los 5 minutos, pero con toda la información que podemos compartir.


En este video te enseñaremos a utilizar las brochas que son la base de ZBrush. Aprenderás a utilizarlos para deformar la malla y pintar distintos colores o materiales sobre la superficie.


En este video te mostraremos cómo utilizar apropiadamente la herramienta máscara en Zbrush, además aprenderás a utilizar herramientas de selección y corte para darle forma a tus modelos.