Los 5 mejores Programas de Diseño de Personajes para Impresión 3D

Actualizado: 29 abr 2021

En esta ocasión queremos presentarte algunos Software que pueden ayudarte al momento de crear Personajes 3D y que seguro serán nuevos aliados al plantearte nuevos proyectos listos para Imprimir en 3D.



Los diseñadores de personajes utilizan el software de modelado 3D para animación, ilustración, cine y videojuegos. Este tipo de software es esencial para crear personajes complejos o diseños de criaturas para películas de ciencia ficción a partir incluso de una foto o Diseño en papel creado por un Artista Conceptual. Obviamente, se requiere un software eficiente para crear diseños realmente detallados y realistas, además de computadoras capaces de correr estos programas. Estos programas también se puede usar para renderizar e incluso para Imprimir en 3D nuestros Personajes que es el tema de interés en este BLOG.


Podemos adelantar que, como se dice de manera común, el mejor Software es aquel que más te guste o al que mejor te acomodes, pero esperamos que con esta lista y pequeña descripción de cada uno, puedas encontrar el programa que se adapte de mejor manera a tus necesidades.


Los Programas que te presentaremos a continuación no están en ningún orden en particular, pero al final te presentaremos los que nuestro equipo de trabajo prefiere utilizar en el día a día. Además podrás descargar muchos de los Diseños en esta presentación e Imprimirlos en casa desde --> ESTE LINK <--


Los programas para Diseño de Personajes 3D que cubriremos el día de hoy son los siguientes:


  1. MAYA 3D / 3D MAX

  2. 3D Coat

  3. Blender

  4. Sculptris

  5. Zbrush



1. MAYA 3D / 3ds MAX


3ds Max es el programa de gráficos 3D por computadora de Autodesk para PC, utilizado para la producción dentro de TV, largometrajes, visualización arquitectónica o de productos. Al igual que su software hermano Maya 3D, 3ds Max cuenta con un conjunto de herramientas muy robustas para el modelado 3D, sin mencionar las simulaciones fluidas, el cabello y el pelaje, además de la manipulación y animación de personajes.


Algunos programas de modelado tradicionales permiten crear impresionantes personajes en 3D. De hecho, la precisión de estas herramientas de software y su eficiencia son perfectas para trabajar en personajes en 3D, pero al ser primordialmente diseñados para crear modelos para Cinemáticas o videojuegos, necesitarán ciertas consideraciones de Diseño para generar modelos compatibles con Impresión 3D.